La Fiscalía Metropolitana Sur determinó que los dos estudiantes involucrados en la muerte de un presunto asaltante en la comuna de Pedro Aguirre Cerda actuaron en legítima defensa, por lo que quedaron en libertad a la espera de una citación, según constató Meganoticias.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la Población Dávila, donde Carabineros recibió un aviso sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública. Según explicó el mayor Álvaro Muñoz, de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, “alrededor de las 9:00 horas Carabineros recibió un comunicado de que en la Población Dávila, en la vía pública, se encontraba una persona adulta, un chileno, tendido con lesiones en diferentes partes del cuerpo”.
Poco después, una mujer llegó hasta la unidad policial denunciando que su hija y su pareja, un menor de edad, habían sido víctimas de un robo en las cercanías del lugar donde se encontró el cuerpo. De acuerdo con el relato de la denunciante, el presunto asaltante los habría intimidado con un arma blanca, lo que desató un forcejeo.
“Una de estas personas, que también es materia de investigación, le habría quitado el arma blanca y lo habría apuñalado en dos a tres oportunidades al sujeto, el cual después se da a la fuga”, añadió el mayor Muñoz.
Horas más tarde, la Fiscalía confirmó que las primeras indagaciones apuntaban a que los adolescentes, de 18 y 17 años, fueron víctimas de un robo con arma de fuego. Por ello, se determinó que actuaron en defensa propia, descartando imputaciones en su contra.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para continuar con las diligencias del caso y esclarecer en detalle la dinámica de los hechos.