A un mes de cumplir el homicidio de un ciudadano francés en Chicureo, La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un quinto sospechoso del crimen. Se trata de un menor de 15 años, capturado en la comuna de La Pintana.
Fue la madrugada del 28 de febrero cuando un grupo de antisociales ingresó al inmueble ubicado en el condominio La Reserva en la comuna de Colina y robaron en el domicilio, junto con propinarle la muerte con arma blanca al extranjero de 52 años.
Tras intentar resistirse al ataque, el dueño de casa fue apuñalado por los delincuentes, quien terminó falleciendo producto de la gravedad de las heridas.
Los antisociales sustrajeron joyas, teléfonos celulares y dos vehículos.
Gracias a la localización GPS de uno de los vehículos robados, Carabineros de la 62ª Comisaría de San Bernardo inició un seguimiento controlado que permitió la recuperación de una camioneta en la Ruta 5 Norte, a la altura de la salida El Parrón, comuna de La Cisterna.
Los otros detenidos por crimen de Dimitri Weiler
Además, se logró la captura de un adulto de 18 años, quien se encuentra en prisión preventiva y dos adolescentes de 16 años que están en internación provisoria.
A ellos, se suma el quinto detenido, quien será formalizado durante el día.
La víctima, en tanto, fue identificado como Dimitri Weiler, quien fue presidente de la Unión de Franceses de Chile (UFC), consignó Biobío.
La trágica noche
La familia había celebrado el cumpleaños del hijo menor de seis años y fueron despertados por los delincuentes a eso de las 3 de la mañana.
Los sujetos golpearon y maniataron a la esposa y a la hija adolescente, para luego dejarlas tiradas en el suelo del pasillo, cuando vieron a Dimitri forcejear con los delincuentes.
“Fue en ese momento que escuché que Dimitri se quejaba, pensé que lo golpeaban, porque comenzó a forcejear para que no sacaran a nuestro hijo”, señaló la mujer.
“Vi en el dormitorio a mi marido y al preguntarle en francés si se encontraba bien, uno se enojó y comenzó a golpearlo nuevamente”, relató.
Ahí, la banda criminal cargó los dos vehículos de la familia con especies de valor y huyeron.
La esposa corrió a la casa de su madre para llamar a carabineros, pero cuando volvió vio a su marido ensangrentado.
“Volví y había mucha sangre por todos lados, se sentía mal, no se podía mover. Le costaba respirar” y le dijo a su esposa en francés: “’Se acabó’”, consignó La Cuarta.