Noticias

Tras detención: Gyvens de Reggaeton Boys quedó con arresto domiciliario, pero no pudo irse a su casa

El cantante fue sorprendido en un vehículo con la placa patente adulterada y con un revólver con cinco municiones.

Durante la jornada de este jueves 27 de febrero se llevó a cabo la formalización del cantante Gyvens Laguerre, conocido por ser parte del grupo musical Reggaeton Boys.

Cabe recordar que el artista fue detenido en Santiago, esto luego de ser sorprendido en un vehículo con la placa patente adulterada en un operativo de fiscalización realizado por Carabineros en el sector de Balmaceda, a eso de las 13:00 horas del día miércoles.

El operativo fue parte del Plan Calle Sin Violencia, que busca controlar y reducir la delincuencia en la capital.

Publicidad

Durante la revisión, los funcionarios de Carabineros detectaron dos vehículos sospechosos: un BMW modelo 420i y un Land Rover, ambos con las placas patentes manipuladas.

Además de las placas adulteradas, los uniformados encontraron un revólver con cinco municiones en el interior de uno de los vehículos. También se constató que el BMW 420i tenía un encargo vigente por robo con intimidación, lo que aumenta la gravedad de la situación.

A raíz de este hallazgo, los ocupantes de ambos vehículos fueron detenidos. En total, tres hombres, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, fueron aprehendidos. Entre ellos se encontraba Gyvens, quien también tenía registros previos.

En 2018, el cantante fue detenido por su presunta participación en la banda “Los zares de la web”, un grupo dedicado a delitos informáticos que defraudó más de 4 mil millones de pesos

La decisión de la justicia

El tribunal acogió la solicitud de la defensa y decretó arresto domiciliario total para Laguerre.

Sin embargo, la Fiscalía que estaba exigiendo prisión preventiva para el artista presentó una apelación.

De acuerdo a la información que entregó el matinal "Contigo en directo“, esto derivó en un nuevo proceso, el cual provocó que el cantante de Reggaeton Boys no pudiera regresar a su domicilio a cumplir la medida cautelar.

Ahora, la Corte de Apelaciones debe revisar la solicitud de la Fiscalía y el proceso puede demorar uno o dos días.

Finalmente, Gyvens permanecerá en el recinto penal esperando la nueva resolución de la justicia.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último