Noticias

“Las condiciones clínicas siguen siendo críticas, pero estables”: Vaticano actualiza estado de salud del Papa Francisco tras una “noche tranquila”

La oficina de prensa de la Santa Sede indicó que pese a su delicada situación, el pontífice tras “recibir la eucaristía, reanudó sus actividades laborales”

Las alarmas por el estado de salud del Papa Francisco se mantienen, luego que la oficina de prensa de la Santa Sede publicara un nuevo comunicado, asegurando que “las condiciones clínicas siguen siendo críticas”, pese a agregar que pasó una noche tranquila y que incluso ha reanudado sus actividades desde el hospital Gemelli de Roma donde está internado desde el pasado 14 de febrero.

De acuerdo a la actualización entregada durante la mañana de este miércoles 26 de febrero, “las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo críticas, pero estables. No se han registrado episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables”.

A lo anterior, el Vaticano agregó que el Papa Francisco “se ha sometido a una tomografía computarizada de control programada para el seguimiento radiológico de una neumonía bilateral”, apuntando que pese a las mejorías que se ha registrado en la salud del pontífice, “el pronóstico sigue siendo reservado”.

Publicidad

Aseguran que el Papa Francisco “regresó al trabajo”

En ese sentido, puntualizaron que el Papa Francisco “después de recibir la Eucaristía, reanudó sus actividades laborales”.

La preocupación por la salud del Papa se ha mantenido desde que ingresó al hospital, aunque el Vaticano ha insistido en destacar las mejorías en su salud, indicando por ejemplo que el pontífice participó en la misa del domingo desde su habitación junto al personal médico que lo asiste, a lo que se añadió en las últimas horas el hecho de que ya habría comenzado a incrementar sus labores, “regresando al trabajo”, y llamando a la parroquia de Gaza.

Lo encomendamos a la poderosa intercesión de la Bienaventurada Virgen María, a quien invocamos bajo el título de Salus infirmorum. Que Ella, que es nuestra Madre solícita, lo sostenga en este momento de enfermedad y de prueba y lo ayude a recuperar pronto la salud”, señaló el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin en la oración que encabezó en la Plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último