“El Papa durmió bien toda la noche”, con estas palabras la oficina de prensa de la Santa Sede actualizó la salud del Papa Francisco durante la mañana de este martes 25 de febrero.
El pontífice de 88 años permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, lugar donde una multitud de personas ha ido armando un improvisado altar lleno de flores y velas para pedir por su salud.ç
De acuerdo a lo indicado por la Santa Sede, el Papa Francisco ha continuado con su terapia sin mayores complicaciones después de despertar, agregando que “no hubo más crisis respiratorias”.
Además, en el último boletín médico dado a conocer durante la noche del lunes, destacaron que en general, las condiciones de salud del pontífice han mejorado, reiterando que no han habido más crisis respiratorias -ya que el Papa Francisco fue interado por una neumonía que afecta a ambos pulmones-, aunque se mantiene el apoyo con oxígeno.
En ese sentido, los médicos también señalaron que “la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación”.
Aseguran que el Papa Francisco “regresó al trabajo”
La preocupación por la salud del Papa se ha mantenido desde que ingresó al hospital, aunque el Vaticano ha insistido en destacar las mejorías en su salud, indicando por ejemplo que el pontífice participó en la misa del domingo desde su habitación junto al personal médico que lo asiste, a lo que se añadió en las últimas horas el hecho de que ya habría comenzado a incrementar sus labores, “regresando al trabajo”, y llamando a la parroquia de Gaza.
“Lo encomendamos a la poderosa intercesión de la Bienaventurada Virgen María, a quien invocamos bajo el título de Salus infirmorum. Que Ella, que es nuestra Madre solícita, lo sostenga en este momento de enfermedad y de prueba y lo ayude a recuperar pronto la salud”, señaló el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin en la oración que encabezó en la Plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco.