Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional se encuentra un hombre de 67 años de edad, luego de ser formalizado por el parricidio consumado de su hijo de 34 años, hecho registrado la madrugada del 18 de febrero en la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso.
Según los antecedentes de la investigación, el crimen se habría originado producto de una agresión previa que realizó la víctima, quien tras sufrir una descompensación por supuestos problemas de adicción a las drogas y una depresión, atacó a sus padres que se encontraban en su habitación.
El hombre llegó con un cuchillo y le propinó cortes en los brazos y manos a su padre. Sin embargo, cuando intentaba agredir a su madre, el adulto mayor le disparó en dos ocasiones, impactándolo en la sien y el abdomen, heridas que posteriormente le causarían la muerte en Hospital Carlos Van Buren.
Durante la audiencia de formalización de cargos, en tanto, junto con determinarse por parte del Tribunal de Garantía de San Antonio un plazo para el cierre de la investigación de 180 días, también se solicitó por parte de la defensa del imputado, un permiso especial para que el adulto mayor pudiera viajar a Santiago para asistir el pasado fin de semana al velorio y funeral de su hijo, petición que fue acogida por el juzgado, según informó el Líder de San Antonio.