Noticias

Familia de paciente con cáncer terminal debió trasladarlo en camilla por la calle debido a la falta de ambulancia

El insólito hecho ocurrió en el sector Cajón, ubicado en la comuna de Vilcún.

Un lamentable suceso ocurrió en la localidad de Cajón, en Vilcún, cuando la familia de Vladimir Valenzuela Riquelme, un hombre de 48 años con cáncer terminal, debió trasladarlo en su propia cama y por la calle hacia el Cesfam local debido a la falta de ambulancias disponibles. La situación, que quedó grabada en video, muestra a varios vecinos de la zona ayudando a llevar a Valenzuela en camilla por las calles, ya que la ambulancia del centro de salud no podía acudir debido a problemas mecánicos.

El incidente ocurrió pasadas las 22:00 horas del sábado, cuando la familia de Valenzuela solicitó una ambulancia al Cesfam de la localidad para trasladarlo a la urgencia. Sin embargo, la respuesta que recibieron fue que no había vehículos disponibles. “Nos tocó la triste realidad, porque no hay ambulancias. Él tiene cáncer terminal y debió enfrentar esto”, expresó un familiar del paciente, indignado por la falta de recursos para atender a un enfermo en estado crítico, según consignó 24 Horas.

Este tipo de situaciones no son aisladas, ya que, según denuncian los vecinos, la falta de ambulancias es un problema recurrente en la zona. Un residente de Cajón comentó: “Somos personas, tienen que ayudarnos. Cajón está abandonado”. La comunidad ha señalado que las autoridades locales han hecho poco para mejorar las condiciones de atención en salud, a pesar de los reiterados problemas con los recursos y la infraestructura.

Publicidad

El video del traslado de Valenzuela se hizo viral en redes sociales, generando una ola de indignación en la región. Sin embargo, la Municipalidad de Vilcún no se ha pronunciado públicamente sobre el incidente, lo que ha aumentado las críticas hacia la gestión local.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último