Cada minuto es trascendental para el hallazgo de Victoria Palma, una joven desaparecida en el Lago Villarrica desde el pasado 27 de enero. Las autoridades persisten en el operativo que incluye desde buzos, socorristas voluntarios y hasta un robot con capacidad para sumergirse hasta unos 300 metros de profundidad.
Los familiares han dado algunos detalles de ese día donde la joven decidió pasear acompañada de un amigo francés. Según revelaron ella cayó de la embarcación sin contar con salvavidas y poca experiencia en el nado, y pese a intento de socorrerla, su acompañante dijo haberle perdido el rastro en medio del momento angustiante.
Su padre, Jaime Palma, hizo un llamado desesperado varias semanas después de las arduas labores de búsqueda, según citó 24Horas.
“Para todas las personas que busquen colaborar en esta búsqueda, queremos que Victoria esté con nosotros. Necesitamos poder saber dónde está. Por lo tanto, para todas las personas que nos puedan colaborar en esta búsqueda se puedan comunicar con la Capitanía de Puerto de Pucón para poder coordinar esta colaboración, vamos a estar totalmente agradecidos”, comentó.
No usaba chaleco
Uno de los detalles más recientes revelados por las autoridades fue la ausencia de chalecos salvavidas por parte de la joven y el acompañante, cuyas embarcaciones quedaron volcadas debido a un oleaje surgido de manera inesperada.
“..Tomen este ejemplo, que lamentamos en profundidad, para que tomen las medidas de resguardo básicas. El chaleco le puede salvar la vida a una persona”, comentó El gobernador marítimo de Valdivia, Alejandro Valenzuela, según citó Cooperativa.
En redes sociales expresaron conmoción por la desaparición de la joven Victoria, que además desató la solidaridad de voluntarios en las labores de búsqueda. “Cómo es posible que aún no la encuentren? pregunta seria”, “Que puedan encontrarla”, “Terrible tantos días desaparecida fuerza a la familia”.