Noticias

Alcaldes Reyes y Concha encabezan megaoperativo de fiscalización vehicular en La Florida y Peñalolén

En la intersección de Avenida La Florida con Departamental, funcionarios de ambos municipios lideraron este operativo de control.

En esta jornada de miércoles 5 de febrero, los alcaldes de La Florida, Daniel Reyes, y de Peñalolén, Miguel Concha, junto al Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, lideraron un megaoperativo de control vehicular en los ejes de Avenida La Florida y Departamental, donde se realizaron 580 fiscalizaciones; se cursaron 80 infracciones, y fueron retirados de circulación 25 autos, 19 motos y un camión.

Esta fiscalización vehicular, se enmarca en el plan intersectorial de seguridad impulsado por ambas Municipalidades para fortalecer la seguridad en las calles y prevenir la delincuencia. Por su lado, el jefe comunal de La Florida destacó el trabajo conjunto de ambas comunas. “Las autoridades tenemos la obligación de generar una coordinación para definir estrategias que permitan combatir el delito. Hoy estamos desarrollando un operativo en esta frontera, lo que nos ha permitido sacar vehículos de circulación, los que no tienen su documentación al día o incluso personas que tienen encargos vigentes con la justicia”, sostuvo Reyes.

Publicidad

“Este tipo de estrategia va en la dirección correcta, por cuanto nos permite precisamente no solo construir una percepción de seguridad, sino tener un efecto concreto. Así que vamos a seguir trabajando en coordinación con la delegación presidencial, en coordinación con el resto de los municipios vecinos, porque entendemos que la delincuencia es un flagelo que afecta a toda la comunidad sin ningún tipo de distingo”, agregó el edil de La Florida.

Por su lado, el alcalde de Peñalolén tuvo la misma valoración respecto a las fiscalizaciones. “Sabemos que es muy relevante para todos los vecinos y vecinas la capacidad que tengamos de coordinarnos, pero también de que tengamos hechos concretos con resultados efectivos. Hacemos un llamado a todas las personas, tanto de La Florida como de Peñalolén, que cuenten con sus papeles al día, que regularicen su situación y que obviamente podamos seguir desarrollando este tipo de acciones que son muy sentidas y valoradas por la ciudadanía”, señaló.

Y en la otra vereda, el Delegado Presidencial destacó estos controles vehiculares en las intersecciones que limitan estas comunas de la Región Metropolitana. “Estas fiscalizaciones tienen un enorme impacto en materia de seguridad pública. Y lo hacemos acá porque como es de conocimiento público, hay además múltiples delitos que se cometen en las intersecciones, en los límites entre las comunas, y queremos dar una señal de coordinación y de trabajo conjunto con municipios que comparten límites comunes y que, por supuesto, vamos a estar haciéndolo en distintos horarios, en distintas condiciones, pero siempre con el propósito de trabajar colaborativamente e impactar de manera decidida en la seguridad pública, mejorando las condiciones de seguridad de la población”, subrayó Durán.

Respecto a La Florida, cabe mencionar que, durante 2024, en dicha comuna se llevaron a cabo 56 operativos que terminaron con 9.045 fiscalizaciones, 256 vehículos retirados de circulación y 12 personas detenidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último