El reloj de Flores es sin duda uno de los atractivos principales para quienes visitan Viña del Mar. Para muchos es una punto infaltable en el recorrido por lo que dejan de fotografiarse junto al enorme monumento. Sin embargo, fue victima de vandalismo y su funcionamiento ha quedado afectado luego de que sus agujas fueran manipuladas.
De acuerdo con la información de Meganoticias, la Fiscalía investiga el suceso ocurrido la madrugada de este sábado, cuando sujetos habrían forzado las agujas del icónico reloj dañando además su motor. Desde entonces ha dejado de funcionar, según además la denuncia de la empresa Alto Jardín de Viña del Mar.
Se calculan daños millonarios a este ícono de la ciudad, por al menos unos 8 millones de pesos. El caso que ya es tramitado por la Sección de Investigación Policía de los Carabineros conmocionó a los residentes pero también a los visitantes que buscaban durante el fin de semana fotografiarse al lado de este monumento construido por la fábrica Favag de la ciudad de Neuchâtel, Suiza e instalado en el año 1962 a los pies del cerro Castillo.
En redes sociales varios reaccionaron con críticas a la falta de seguridad pero también a los elevados costos que surgen del daño a esta ícono de la ciudad.
“Que se ve en las cámaras de vigilancia ? y como fue vandalizado a 1 cuadra del Hotel que posee seguridad ? Carabineros donde estaba?”, “Todos los años lo mismo ... y al final nadie paga, excepto los trabajadores y empresarios que pagan impuestos”, “Nunca faltan los vándalos destructivos...”.
El icónico reloj de las flores en Viña del Mar ha sufrido varios daños desde su instalación. Uno de los sucesos más recientes fue el ataque de un grupo de personas quienes destruyeron las flores del monumento, lo que ameritó la detención de uno de los sujetos.