Un nuevo accidente aéreo se registró en cielo estadounidense en horas de la tarde de este viernes 31 de enero. En medio del revuelo que generó el choque del vuelo comercial de American Airlines y el helicóptero militar que dejó 67 muertos, se dio a conocer la tragedia que habría cobrado la vida de seis personas.
El terrible hecho tuvo lugar en el noreste de Filadelfia. La avioneta modelo Learjet 55 con destino a Springfield, Misuri cayó entre Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, donde propició un incendio en la zona; afectando así algunas casas y personas que estaban en tierra.
Sería al momento del despegue del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia que el avión ambulancia con capacidad de entre seis y ocho pasajeros se estrelló. De acuerdo con Fox News, la compañía Jet Rescue Air Ambulance informó que a bordo de la aeronave iban seis personas, 4 miembros de la tripulación, un paciente pediátrico y un acompañante.
“Nuestra preocupación inmediata es la familia del paciente, nuestro personal, sus familias y otras víctimas que puedan haber resultado heridas en tierra”, expresó la empresa en un comunicado.
El accidente produjo daños en tierra
Los servicios de emergencia rápidamente se apersonaron para apagar las llamas y brindarles atención a las víctimas. De acuerdo con testigos, el fuego se empezó a propagar rápidamente tras el estruendo que generó la explosión.
La caída de la avioneta generó un fuerte incendio que afectaron varias estructuras de la zona, produciendo un estado de alarma entre los residentes. Mientras tantos, los bomberos trabajan por apagar el fuego y evitar que el fuerte viento provoque la expansión de las llamas.
Aún se desconocen las cifras oficiales de las casas que sufrieron daños y el motivo del accidente. Pero por temas de seguridad, los vecinos de la zona fueron evacuados ante la posibilidad de la propagación del fuego.