La jornada de este lunes 27 de enero ha estado marcada por el naufragio de una embarcación que ocurrió en Bahía Mansa, en la Región de Los Lagos.
Hasta el momento son siete las personas que perdieron la vida en el fatal accidente de un total de 34.
En primera instancia, la lancha “Río Cholguaco” transportaba a 21 personas que eran todos familiares, pero “el patrón de la embarcación se dirigió a distintas partes y fue recolectando gente en el lugar, por lo tanto, fueron subiendo otras personas que no pertenecían a la familia. En esa circunstancia, llegamos a 32 personas, que no correspondía“, detalló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.
Asimismo, la fiscal jefe de Osorno confirmó que la lancha no contaba con todos los elementos de seguridad y que además, no todas las personas a bordo no se encontraban con chalecos salvavidas en el recorrido.
Una sobreviviente de la tragedia
En este contexto, es donde una de las personas que sobrevivó al naufragio explicó cómo ocurrió todo.
“Había mucha gente, el dueño de la embarcación empezó a gritar que estaba entrando agua, mucha gente empezó a tratar de sacar el agua, pero en vez de hacer algo diferente, todos se fueron todos atrás”, comentó la mujer, en medio de las lágrimas, según consignó CHV Noticias.
“Después, el dueño de la embarcación dijo que nos fuéramos al otro lado para tratar de estabilizar el bote”, añadió la joven en el punto de prensa, haciendo alusión a la persona que conducía la nave y a quien apunta como responsable del accidente.
“Ese caballero tiene que pagar por una negligencia de él. Solamente por avariento y por plata, más encima toda mi familia fue la que se murió”, sentenció la joven.
Cabe recordar que la Fiscalía detuvo al capítan, quien sobrecargó el bote y navegaba sin acompañante, como lo exige la ley, por lo que será formalizado por cuasidelito de homicidio.