María José “Cote” López entregó este martes sus primeras declaraciones luego de ser víctima de una violenta encerrona en la cual un grupo de delincuentes le robó su vehículo en medio del recorrido que realizó junto a sus familiares desde el balneario de Viña del Mar a Santiago.
El asalto del que fue víctima la modelo y empresaria cosmética lo relató en redes sociales su madre, María Elena Merino, quien una historia de su cuenta oficial de Instagram pidió ayuda a sus seguidores para encontrar el automóvil marca Mercedes Benz, que le fue sustraído a López durante “una encerrona que le hicieron a Coté. Por favor, si alguien ve el auto nos avisan. Fue entrando desde Viña al norte oriente, cerca de la Copec: fue un BMW chico gris”.
El relato de María José “Cote” López
Tras el robo, la propia víctima aportó detalles reveladores de sus asaltantes en el noticiario de Meganoticias, donde aseguró que quienes le hicieron la encerrona “eran niñitos”, que pusieron su automóvil delante del de ella para bajarse inmediatamente del mismo y amenazarla con armas de fuego.
Fue en ese momento, explicó López al noticiario de Mega, que los delincuentes “comenzaron a pegarle ‘con una pistola’, exigiéndole que se bajara tanto a ella como al resto de ocupantes de su vehículo”.
Una vez concretado el robo, y gracias al GPS que tenía su vehículo, fue que efectivos policiales pudieron dar esta tarde con el paradero del automóvil, que según informaron, se encontraba “en la vía pública” en la comuna de Pudahuel.
“Aproximadamente a las 15:00 horas se habría registrado el robo de un vehículo en movimiento en la autopista nororiente, comuna de Colina”, informaron los funcionarios policiales, quienes aseguraron que “Carabineros de la 55° Comisaría, hace algunos instantes, encontró el automóvil en la vía pública. En estos momentos personal uniformado se encuentra desarrollando diligencias”.