Con un llamado a la unidad y asegurando que “aquí en nuestra patria nadie sobra”, el Presidente Gabriel Boric emitió el tradicional mensaje de Año Nuevo a través de una cadena nacional, a pocas horas de que se termine 2024, instancia donde aprovechó de hacer un pequeño resumen de algunos hitos de su gobierno.
El Mandatario comenzó su discurso señalando que “esta noche, yo mismo abrazaré a mi compañera y llamaré a mi familia que esta en Punta Arenas, seguramente muchos de ustedes harán lo mismo, de eso se trata vivir en sociedad, en el que cada uno de nosotros se siente parte de su comunidad, un lugar donde colaboramos en las dificultades”.
Luego, el Presidente Boric también hizo un repaso por las dificultades que enfrenta el país en medio de un mundo que “cambia vertiginosamente”, y donde “la crisis climática afecta nuestra forma de vida y bienestar, los avances tecnológicos también plantean amenazas, vivimos en un planeta con dolorosas guerras y la economía que está interconectada no ha terminado de recuperarse de las crisis y la pandemia”.
Queridos chilenos y chilenas, deseo que todos recibamos este 2025 con unidad y que las transformaciones y desafíos propios de estos tiempos los sigamos enfrentando en conjunto, desde un Chile común, escuchando todas las voces, respetando a quienes piensan distinto y velando por… pic.twitter.com/SgnCGZADuJ
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 31, 2024
“Defenderemos que es mejor estar unidos”
En ese contexto, el Mandatario señaló que la convicción de su gobierno es la unidad, apuntando a que “desde un Chile común, nosotros defenderemos que es mejor estar unidos, escuchando las voces, respetando a los que piensan distinto... Es que aquí en nustra patria nadie sobra, eso es lo que hemos querido impulsar desde nuestro gobierno”.
Finalmente, el Presidente hizo un repaso por algunos hitos de su gestión como el programa “Chile Cuida” y el proyecto de ley que busca ayudar a los deudores del CAE, además del acuerdo con el Colegio de Profesores para pagar la deuda histórica con los docentes.
“Nuestra propuesta es avanzar a una sociedad donde todos unidos, protegemos la colaboración entre las personas, la cohesión social y la ayuda mutua... Soy optimista de Chile y su futuro, los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores. Que viva Chile y feliz Año Nuevo”, puntualizó el Presidente Boric.