Una particular situación causó revuelo esta semana en Talca, donde un matrimonio fue protagonista de una singular denuncia a Carabineros por el falso secuestro y robo de 15 millones de pesos de un hombre que por dos días estuvo encerrado en un local nocturno de la ciudad sureña.
Fue en un despacho informativo en radio FM Más donde se relataron detalles de la denuncia de la esposa de un hombre que eventualmente permaneció secuestrado por dos días en el night club “Herencia de Papá”, lugar en el que incluso fue víctima del robo de 15 millones de pesos.
El desmentido de un particular secuestro
La denuncia movilizó, el pasado 15 de noviembre, a efectivos policiales al “conocido local nocturno” de la ciudad sureña -ubicado en calle 6 Oriente, entre 2 y 3 Sur-, quienes rápidamente iniciaron una investigación en terreno que con los testimonios de testigos “dio un giro inesperado, sólo digno de las historias que ocurren en Talca”.
“La llamada fue realizada por la pareja del ‘afectado’, quien aseguró que su esposo llevaba dos días retenido contra su voluntad en el interior del Night Club ‘Herencia de Papá’. Además, afirmó que los captores le habían robado $15 millones”, indicaron en la emisora radial, donde aclararon posteriormente que tal versión difería radicalmente con la de trabajadores y administrador del establecimiento, quienes entregaron detalles clave respecto del caso, ya que en sus palabras “el hombre no estaba secuestrado”.
Indicaron, según consignó el medio, que la supuesta víctima “llevaba dos días disfrutando y carreteando” en un local donde es un reconocido “cliente habitual”, y que en esta ocasión estaba tan entretenido que se gastó los $15 millones “en consumos, reflejados en tres boletas legales de cinco millones de pesos cada una”.
“Este joven es cliente habitual. Llegó con dramas con la señora, carreteó dos días, se fue al hotel, volvió, siguió carreteando, pagó todo y después apareció la señora con esta historia del secuestro. ¡Por favor! Si estaba comiéndose una cazuela y pasándolo bien aquí adentro. Todo fue un malentendido, pero acá nunca hubo secuestro ni robo”, señaló el administrador del local nocturno, quien incluso mostró las tres boletas legales por el consumo de hombre.
“Fueron tres boletas de cinco millones (de pesos) cada una. El hombre gastó $15 millones en buena forma, pero inventaron que acá lo secuestramos, que lo drogamos, y nada que ver. Él estaba feliz”, afirmó.
“No voy a echar a un cliente porque venga a gastar 10 o 100 millones. ¡Yo pago mis impuestos! ¿Cómo no lo voy a atender?”, finalizó.
La versión del secuestro acabó derrumbándose luego que un amigo de la supuesta víctima se contactara con el medio radial para entregar su versión. “Está acá, tranquilo, comiéndose una cazuela. No está curado ni nada. Solo está evitando llegar a la casa”, cerró.