Durante este lunes la PDI del Biobío confirmó el hallazgo de cuatro fetos en el congelador de un refrigerador, de un domicilio de la ciudad de Los Ángeles.
De acuerdo a las declaraciones de la comisaria Tamara Hernández, se constituyeron “en un inmueble destinado a casa-habitación y se encontraron cuatro neonatos en un refrigerador, específicamente en el gabinete superior lo que está destinado congelador”.
El hallazgo lo hizo el propio dueño de casa, quien ya a finales de octubre, encontró a una recién nacida también dentro del refrigerador. Pero en este caso, era su propia hija, sin saber que su pareja había estado embarazada.
Hernández explicó que la Brigada especializada “continuará realizando las diligencias que permitan establecer la dinámica de los hechos” y que se está investigando si la mujer que ya había sido formalizada por infanticidio.
La mujer es técnico en enfermería y había sido ya formalizada por dejar a su recién nacida en el refrigerador por lo cual se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de haber dado a luz dentro de una tina.
En ese momento, fue la misma comisaria Hernández, quien explicó el hecho. “Lo tuvo por sus propios medios al interior de una tina en agosto, y posteriormente no le presta ningún tipo de auxilio, provocándole la muerte. La mañana siguiente, toma al neonato fallecido y lo coloca al interior de una bolsa de basura”.
“Lo que nos preocupa es por qué no se detectaron estos otros cuatro cadáveres en las primeras diligencias. Esto será materia de investigación”, precisó la comisaria.