El dicho fue por lana y salió trasquilado podría aplicarse a la denuncia por intento de robo que realizó un conductor de camión en la comuna de La Florida, quien finalmente quedó detenido. Esto, luego que Carabineros comprobara que la apetecida mercancía que trasladaba era parte de un contrabando.
Todo ocurrió cuando el vehículo pesado circulaba por General Velásquez, proveniente desde Calama, y fue interceptado por tres vehículos, desde donde realizaron disparos contra el conductor y el peoneta.
Ahí, el chofer logró frustrar la encerrona y huir del lugar, pero uno de los disparos rompió el parabrisas, provocando heridas en el copiloto, producto de las esquirlas del vidrio.
Tras ello, terminaron estacionados en las afueras de la 36ª Comisaría de La Florida, lugar donde el carabinero de guardia advirtió que el camión tenía un impacto de bala y le preguntó al conductor respecto a la carga.
El chofer confesó que trasladaban 600 cajas de cigarros de contrabando, las cuales fueron avaluados en 700 millones de pesos, según explicó el coronel Robinson Villarroel al medio Bío Bío.