Un amplio operativo de emergencia se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Iquique, luego que vecinos reportaran a un hombre durmiendo sobre una manta instalada entre dos postes del alumbrado público, a una altura aproximada de 8 metros.
Los hechos se registraron en la intersección de la calle Pedro Gamboni con Avenida Salvador Allende, hasta donde llegó personal de Bomberos, Carabineros y una ambulancia, debido al riesgo al que estaba expuesto el hombre.
Según informó la policía uniformada, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana y el hombre de 30 años se mantuvo en el lugar por cerca de una hora, siendo rescatado ileso.
El comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina,indicó que la persona fue rescatada por un brazo elevador y entregado a personal del GOPE de Carabineros, siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique para constatar lesiones.
Techo de una iglesia
Según información proporcionada por Carabineros, el sujeto ya había sido detenido el 11 de noviembre pasado por violación de morada, ya que en esa ocasión se subió al techo de la Iglesia Campanario, ubicada al sur de la ciudad de Iquique, siendo bajado por personal del GOPE y Bomberos desde una altura de 15 metros aproximadamente.
La policía uniformada llegó al lugar tras una denuncia, ya que el hombre había ingresado sin autorización a la iglesia, donde además reside el párroco, siendo detenido por el delito de violación de morada y trasladado hasta la Cuarta Comisaría Cavancha.