A diez meses del hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola Córdova, el Servicio Médico Legal (SML) entregará este martes los restos de la joven de 22 años a su familia, cerrando un extenso periodo de diligencias y análisis periciales que buscaban esclarecer las circunstancias de su muerte. Anahí fue vista por última vez el 4 de enero de 2024 en Viña del Mar y su desaparición conmocionó a la comunidad de la región de Valparaíso.
La joven fue vista por última vez alrededor de las 23:00 horas, cuando salió de un gimnasio en Viña del Mar. Poco después, Espíndola envió una fotografía a su expareja mostrando sus piernas mojadas, lo que generó inquietud en sus cercanos. Tras intensas búsquedas y denuncias, el 12 de enero se encontró un cuerpo en unos roqueríos de la ciudad, y cuatro días después se confirmó oficialmente que correspondía a Anahí Espíndola.
Desde entonces, la investigación sobre su muerte ha estado a cargo del Ministerio Público, en colaboración con el SML y la fiscalía de Valparaíso. Según detalló Alerta Noticias Valparaíso, el Ministerio Público autorizó finalmente la entrega del cuerpo de Espíndola, dado que las diligencias y exámenes forenses han concluido.
Durante el desarrollo de la investigación, la fiscal a cargo del caso, Claudia Perivancich, en sus declaraciones más recientes descartó la intervención de terceras personas, y señaló que aún se estaría barajando la posibilidad de que el fallecimiento haya ocurrido por un accidente.
El caso de Anahí Espíndola se ha mantenido bajo reserva, y el Ministerio Público no ha hecho públicos mayores detalles sobre las conclusiones del caso.