El Presidente de la República Gabriel Boric, descartó la mañana de este martes que vaya a existir un cambio de gabinete. Esto tras los rumores y consejos de distintos sectores políticos, que aseguran que sería lo mejor tras el escándalo del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“Tenemos que seguir trabajando hasta el último día de este gobierno y para eso le he pedido a todos mis ministros que estén firmemente comprometidos con eso”, partió mencionando de forma enfática.
Agregó que “yo sé que hay muchas especulaciones y que se habla mucho de cambio de gabinete, no hay cambio de gabinete. A todos mis ministros los quiero trabajando”.
“Los quiero a todos trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente y así enfrentar los desafíos tal como lo está haciendo la ministra Tohá para combatir la delincuencia, o la ministra Orellana para seguir defendiendo los derechos de las mujeres”, precisó el Mandatario.
Pero siguió destacando la labor en otras carteras: “Como lo está haciendo el ministro (Álvaro) Elizalde en esta pega agotadora, que sé que es el trabajar por conseguir acuerdos en el Congreso (...) O el ministro (Carlos) Montes sacando adelante el Plan de Emergencia Habitacional para construir las 260.000 viviendas que necesitamos. Y necesitamos muchas más, pero nos pusimos una meta ambiciosa”.
“Lo está haciendo el ministro (Juan Carlos) Muñoz con Trenes para Chile o los buses eléctricos, en donde Chile es el país con más buses eléctricos en el mundo después de China”, sentenció.
¿Qué pasa con las confianzas?
En el Consejo de Gabinete de este lunes, de hecho, no se trató el tema de un cambio de ministros. El Presidente Boric les habló a sus más cercanos colaboradores y les indicó que no perdieran tiempo en “discusiones estériles” y, en cambio, siguieran trabajando en el programa.
“Sé que las confianzas se han visto debilitadas, pero tengo la certeza de que actuando con honestidad, transparencia, convicción y energía, podemos sacar todos estos desafíos adelante”, agregó Boric, enfrentando las consecuencias del Caso Monsalve.