Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron durante la madrugada de este sábado hasta un domicilio ubicado en calle Camilo Henríquez, debido a un incendio estructural que afectaba a uno de los inmueble de la propiedad y producto del cual murió un hombre de 39 años.
Según los primeros antecedentes, la víctima habría quedado atrapada entre las llamas después de haberle prestado ayuda a un hermano que se encontraba en la casa de dos pisos, lugar donde se habría originado el fuego.
El inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Raúl Zúñiga, informó que “a solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte se conformó un equipo investigativo de la PDI tendiente a esclarecer el incendio con resultado de muerte de un ciudadano chileno de 39 años de edad”.
Respecto a las causas que originaron el incendio, el inspector Zúñiga sostuvo que éstas están siendo investigadas y ya “se encuentra realizando pericias el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI en conjunto con el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos”.
Además, el funcionario de la policía civil señaló sobre la víctima que “algunos (vecinos) comentaban que estaba tratando de ayudar a otras personas”, pero, “de momento, eso se encuentra en investigación”.
Asimismo, según indicó la mamá de la víctima, antes del incendio se habría originado el robo de cables lo que. según la mujer, produjo el corte de luz en el domicilio y posterior encendido de una vela, la cual habría iniciado el fuego al caerse.
Sobre esta hipótesis, el inspector Raúl Zúñiga agregó que “eso se encuentra en investigación hasta el momento y aún no podemos referirnos respecto a la causa y origen de este incendio”.