Pese a la serie de recomendaciones viales que han realizado las autoridades previo a este fin de semana largo, el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va en estos días de descanso llega a siete, mientras que otras 103 han resultado lesionadas de diferente consideración, según el último balance entregado por Carabineros.
El comandante de la Prefectura Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, Rodrigo Pérez, reiteró el “llamado a la precaución de los ciudadanos, porque la principal causa de los accidentes son la velocidad no razonable ni prudente y no estar atento a las condiciones del tránsito”.
Además, se informó respecto de los 103 lesionados que 16 de ellos se encuentran en estado grave, otros 6 en condición de salud menos graves y 81 con heridas de carácter leve.
Carabineros detalló también que hasta lo que va del fin de semana largo se han registrado 196 accidentes de tránsito en el país, lo que en comparación con el año 2022 que tuvo la misma cantidad de feriados, bajaron los siniestros en un 29%. Sin embargo, el número de muertos es mayor en un 40%.
“Lamentablemente, como bien lo señalan los siniestros viales que hemos registrado (este 2024), si bien comparativamente con el año 2022 registran una disminución respecto a la cantidad de siniestros viales, sí presentamos un aumento de un 40% en los resultados de estos siniestros con fallecidos”, explicó el comandante Rodrigo Pérez.
El comandante de Carabineros detalló que “se ha estimado la salida desde la región Metropolitana de más de 305 mil vehículos”, realizándose fiscalizaciones a 31 115 vehículos, donde se han llevado a cabo 6795 exámenes de narco y alcohotest.
La policía uniformada añadió también que producto de esta fiscalización masiva se detuvo a 46 personas a nivel nacional, 4 de ellas por conducir bajos los efectos de drogas, 21 en estado de ebriedad y otros 21 conductores bajo la influencia del alcohol.