Luego que la magistrada del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinara que la libertad del exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad”, y decretara prisión preventiva en su contra tras ser formalizado por el delito de violación, se determinó que deberá cumplir con dicha medida cautelar en la cárcel de Rancagua.
Así, en horas de la tarde de este martes 22 de octubre, el exfutbolista fue trasladado hasta el recinto penal, donde debió cumplir con el procedimiento habitual para los imputados que ingresan al lugar, como la revisión correspondiente en el hospital de Gendarmería y otros trámites, como la toma de datos personales y fotografía, quedando durante la noche en un módulo transitorio.
Valdivia estará en el módulo 86 con Eduardo Macaya y el exalcalde de Rancagua
De esta manera, se espera que durante la jornada de este miércoles, Jorge Valdivia sea trasladado al módulo 86, el que es un sector para reos de menor complejidad, donde se encuentran reos condenados por delitos menores, además de presos que practican la religión evangélica.
Según indicó el canal 24 Horas, en cada habitación del módulo hay entre dos y tres reos, siendo en total, cerca de 150 personas.
En el mismo módulo 86, el “Mago” Valdivia podría encontrarse con Eduardo Macaya, quien cumplía con prisión preventiva en ese mismo lugar y a quien hace unos días la Corte Suprema le confirmó la pena de seis años de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual reiterado de menores.
En tanto, en ese penal también está recluido el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien está imputado por los delitos de fraude al fisco, cohecho, lavado de activos, malversación de caudales públicos y delitos tributarios.
En ese lugar, Jorge Valdivia tendrá que estar al menos hasta el próximo 29 de octubre, cuando se revise la medida cautelar de prisión preventiva.