Cerca de las 22:20 horas de este viernes 18 de octubre, el prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. Sin embargo, el funcionario frustró el robo a disparos.
Según información entregada por T13, el hecho ocurrió en la caletera Américo Vespucio mientras el funcionario iba camino a su casa, cuando fue interceptado por un automóvil marca Renault, modelo Megane de color negro y con vidrios polarizados, de donde descendieron dos sujetos.
Estos asaltantes intimidaron al subdirector de la PDI para sustraer su vehículo, de marca Hyundai, modelo Santa Fe. Aunque, Contreras utilizó su arma de servicio y efectuó al menos siete disparos en contra de los asaltantes.
Según las declaraciones de la víctima, los antisociales huyeron por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.
En este contexto, es donde el Prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, presume que dos de los delincuentes podrían haber resultado heridos de bala, por lo que “hay varios vehículos de la policía realizando concurrencias a distintos centros asistenciales de la capital para determinar si han ingresado personas lesionadas por proyectiles balísticos” señaló al medio mencionado anteriormente.
De igual manera, el funcionario indicó que este intento de robo ocurrió en un lugar poco iluminado y que se mantiene con trabajos de reparaciones de la calzada.
Por su parte, el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur, señaló que en estos momentos se está realizando el levantamiento y análisis de cámara. Además, confirmó que el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes ya fue singularizado, pesquisado en la comuna de La Pintana y que a raíz de las indicaciones de la Fiscalía está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.