Noticias

Un joven padre fue asesinado tras ser atacado por una turba de extranjeros mientras esperaba locomoción en la Alameda

Un testigo y amigo de la víctima relató que dicho grupo se les acercó para asaltarlos, y Edwin de la Jara intentó recuperar su celular cuando fue atacado.

Un lamentable evento sucedió durante la madrugada de este domingo 12 de octubre en las inmediaciones de Plaza Italia. Un joven padre de un niño de 10 años fue asesinado tras ser atacado por una turba de ciudadanos extranjeros compuesta por alrededor de 15 a 20 personas, quienes se acercaron con armas blancas para asaltarlos.

Edwin de la Jara estaba junto a un grupo de amigos esperando locomoción colectiva con destino a Quilicura. Ellos venían de celebrar el cumpleaños número 29 del joven en el Barrio Bellavista, de acuerdo a lo consignado por Biobío.

El crimen sucedió en la intersección de Alameda con Irene Morales cuando un banda de extranjeros le sustrajeron sus celulares y un hombre colombiano apuñaló en el tórax al joven. La víctima terminó falleciendo en la Ex Posta Central.

Publicidad

Uno de sus amigos, identificado como Ayanara, entregó su testimonio de lo sucedido, pero antes partió destacando la buena persona que era Edwin. “Le iba súper bien, era bueno en la pega (prevencionista de riesgos). Era buenísimo, tenía un hijo chiquitito de 10 años… Nosotros nos conocíamos hace 12 años”, contó.

El lamentable asesinato

Él señaló que estaban esperando la micro en la Alameda, cuando a su amigo le robaron el celular. “Se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron. Él fue uno de los apuñalados, que fue la persona que falleció”, señaló.

Edwin intentó recuperar su celular, y en ese momento fue atacado. “Cuando le robaron el celular, él persiguió al tipo y cuando se encontró con él ya llegaron muchas personas de todos lados y ahí ya nos atacaron a todos… Ellos eran como siete y se acercan solamente a mi amigo, a Edwin”, relató.

“Y después, cuando Edwin lo persigue, ahí ya se acercan de varios lados, de la vereda del frente, de los costados, salieron de atrás”, cerró.

“Tengo otro amigo (Fabián), que también fue apuñalado y, bueno, en verdad a todos nos pegaron, nos robaron nuestras cosas y ahí, como pudimos, lo llevamos a la Posta Central y allá nos dieron la noticia de que él falleció”, añadió Ayanara.

La investigación está a cargo de Carabineros, y hasta el momento sólo se ha detenido a un ciudadano colombiano que fue identificado por el grupo de amigos de la víctima. Él tenía en su posesión una arma blanca y celulares que no eran de su pertenencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último