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Bono de protección para dueñas de casa en Chile: ¿Cómo tramitarlo y quiénes reciben este año el beneficio estatal?

Este aporte se entrega por 24 meses y permite a las familias más vulnerables optar a montos de hasta 22 mil pesos por participar en los programas sociales.

El bono de protección para dueñas de casa es otro de los beneficios estatales que en nuestro país busca subsidiar económicamente a las familias y personas más vulnerables en Chile.

Según indica la autoridad, este se entrega con el objetivo de “facilitar la participación” de los sectores más necesitados en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, y “es de libre disposición” debido a su carácter de no postulable.

¿Cómo funciona el bono de protección?

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Se entrega por 24 meses (consecutivos o discontinuos), dependiendo “del periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS)” en una serie de tramos en dinero que se distribuyen de la siguiente forma:

- Un monto de 22 mil 674 pesos para los primeros seis de abono del aporte social.

- Otro de $17.256 que se entrega desde el séptimo al duodécimo mes del bono.

- De $11.864 desde el mes 13 al 18.

- Y finalmente, un bono de 21 mil 243 pesos (correspondiente al monto del SUF) que se entrega desde el decimonoveno mes al 24 del periodo a subsidiar.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Como se indica, y debido a que este bono está vinculado a la participación ciudadana en los programas de asistencia a los sectores más vulnerables en el país, no se requiere postular puesto que el beneficio es asignado a “las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades”. Entre ellos, los programas “Familia”, “Abriendo Caminos”, “Calle” o “Vínculos”; a los cuales se puede acceder “a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención”.

Una vez que se asigna el beneficio, indica la autoridad pública, el pago del bono “se realiza a través de la CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora”.

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En caso de no tener abierta esta cuenta del BancoEstado, será el propio Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que solicite la apertura de la CuentaRUT en la institución bancaria, sin “trámites ni costos para el usuario”, quien deberá dirigirse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta y de esta forma realizar el cobro.

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