El macabro asesinato quedó al descubierto el pasado jueves, luego que fuera encontrado el cuerpo calcinado de un hombre adulto en un edificio abandonado en el sector de la Plaza Pablo Neruda, en la ciudad de Antofagasta.
La Fiscalía regional activó de inmediato los protocolos correspondientes, encargando las indagatorias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta el momento, no se ha logrado determinar la identidad de la víctima, y todo apuntaba a que había intervención de terceros, por lo que se investiga como un posible delito de homicidio.
Finalmente las diligencia de la PDI dieron éxito y el pasado viernes fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, por su presunta responsabilidad en el asesinato y posterior quema del cuerpo de la víctima.
Según informó el Diario de Antofagasta, los detenidos son dos hombres, de 25 y 27 años, ambos en situación migratoria irregular.
Además, se estableció que durante la madrugada del jueves, la víctima -un hombre entre los 30 y 35 años- se encontraba en el interior del edificio abandonado cuando fue atacado con armas cortantes y objetos contundentes, lo que le habría provocado lesiones fatales.
La investigación también afirma que durante la mañana del jueves los detenidos habrían iniciado un incendio en el sector en el que se habría calcinado el cuerpo.
Asimismo, el viernes, se realizó su control de detención, decretándose la ampliación de la detención.