Un insólito hecho ocurrió durante esta miércoles luego de que una pareja fuera acusada de enterrar a un feto de 26 semanas de gestación al interior de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile (UCh) en La Pintana.
Tal como lo detalló, Nicolás Peña Prieto, subcomisario de la Brigada de Homicidios Sur, en la madrugada del pasado miércoles 2 de octubre fue denunciado el “delito de aborto por parte del Hospital El Pino de San Bernardo”.
El suceso comenzó luego de que los involucrados llegaran al Hospital El Pino, puesto que la mujer de 25 años estaba pasando por problemas de salud. Y posterior a la revisión, desde el centro médico detectaron signos da un aborto. Frente a esto, se oficializó una denuncia ante Carabineros de Chile.
Como señaló el uniformado de la Policía De Investigaciones (PDI) la mujer “no estaba en conocimiento de su embarazo” y, posterior a una primera revisión, “no se observaron elementos atribuibles a la participación de terceras personas”.
Luego de que se hubiese producido el aborto espontáneo, los padres fueron a las dependencias del Campus Sur Antumapu de la Universidad de Chile para realizar el entierro del feto.
Acto seguido, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML) llegaron hasta es establecimiento de Educación Superior para dar con los restos humanos.
Lo que viene ahora es esperar la necropsia correspondiente para determinar científicamente la causa de este aborto. Además, la pareja deberá aclarar su situación procesal.
Cabe destacar que, según la información del la PDI, hasta el momento no hay personas detenidas. Sumado a esto, la mujer en cuestión se encuentra hospitalizada y bajo observación médica.
Y respecto a las diligencias del caso, el Ministerio Público decidió que la Policía de Investigaciones se encargue de aquellas.