Durante esta jornada se han dado a conocer más detalles sobre el caso del hombre que supuestamente atropelló aves en una playa de Ritoque, en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.
Este hecho, que generó una ola de reacciones en las redes sociales, ha dado un vuelco inesperado puesto que el supuesto chofer del automóvil aseguró que le clonaron la patente de su auto.
Según la información que publicó Meganoticias, el involucrado recibió diversas amenazas de muerte luego de los animales.
El afectado aseguró que todo se debe a que la patente de su vehículo fue clonada por un desconocido y negó haber sido el causante de la muerte de las aves.
La primera medida la tomó Directemar, quienes enviaron los antecedentes al juzgado de policía del sector para multar al hombre por su actuar, por lo que deberá una multa, que varia entre los 60 mil y los 300 mil pesos aproximadamente.
Antecedentes
Los datos de la placa que poseen los automóviles dieron con el nombre de Christian Fernández, sin embargo, él asegura que no haber estado en Ritoque cuando ocurrió el accidente y mucho menos ser el protagonista del registro que se viralizó este fin de semana.
El -supuesto- autor del atropelló afirmó que todo se debe a la clonación de su antigua su camioneta, que entregó a una compraventa a principios de septiembre de este año.
A raíz de esta situación, el involucrado decidió presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para buscar la protección de la zona.
De acuerdo a la información del medio, aunque las autoridades pertinentes cuentan con la patente y las imágenes, algunos de los denunciantes ya barajan la identidad de quién iba el volante. De igual manera, aseguraron que están en la búsqueda de pruebas contundentes que permitan una persecución legal contra quien protagonizó la matanza de aves en Quintero.