Delincuentes a bordo de dos vehículos balearon esta mañana en el sector del barrio Meiggs una camioneta blindada de comerciantes chinos con el objetivo de robarles 100 millones de pesos que trasladaban hasta una sucursal bancaria.
Según las primeras investigaciones policiales, el número de asaltantes eran siete desconocidos “fuertemente armados”, quienes comenzaron la persecución del vehículo una vez que salió desde el conocido sector comercial del centro de la capital, momento en el que dispararon “una gran cantidad de disparos” al automóvil con la finalidad de reducir a los comerciantes.
Asalto con armas de alto calibre
Por los disparos, el vehículo acabó impactando contra un poste de luz ubicado en el sector de Bascuñán y la Alameda, donde finalmente los delincuentes lograron robar el dinero que llevaban las víctimas en el interior de un bolso.
De momento, y según indicaron en Carabineros a la espera de la llegada del fiscal y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuatro ocupantes del automóvil robado resultaron sin heridas de consideración, y en sus primeras declaraciones a los policías aseguraron que dicho dinero en efectivo lo iban a depositar en un banco del sector.
“Lo que sabemos preliminarmente es que los desconocidos, siete en total, llegaron en dos vehículos para interceptar al auto, e intimidarlos con disparos para sustraerles una mochila con el dinero. El cual sería de un monto cercano a los 100 millones de pesos, algo que debemos investigar porque este procedimiento se mantiene en desarrollo”, señaló un mayor de Carabineros en Mega.
Posteriormente, y según nuevos antecedentes entregados por Carabineros, el número de vehículos que realizaron el asalto fueron cuatro y la cantidad de delincuentes pasó de siete a 11.
Cabe señalar que según testigos del asalto, este no habría sido el único robo sufrido por un comerciante chino este viernes, considerando que según informaron en Mega, unas “dos horas antes de la balacera en contra de la camioneta” se habría producido un primer robo en el sector por parte de “los mismos u otros delincuentes que asaltaron otro vehículo con un fusil de guerra”.