Durante estas Fiestas Patrias el chico reality Nicolás Solabarrieta debutó en la animación de la Fiesta Costumbrista de Cabildo, junto a Angélica Castro.
El exfutbolista y participante de los programas de Canal 13, Tierra Brava y ¿Ganar o servir?, tomó el puesto de su padre Fernando Solabarrieta, quien era el encargado de animar el histórico evento de la Provincia de Petorca, Región de Valparaíso.
“Me había tocado previamente estar en la fiesta de los 130 años, solamente para presentar a Américo en esa oportunidad, pero siempre la gente me ha demostrado mucho, mucho cariño en Cabildo, les tengo también mucho aprecio, tanto a ellos como a la ciudad, así que también debutar ahí después de mi primera experiencia, fue realmente maravilloso”, contó a La Hora.
Respecto a su debut, contó que se sintió de lo más cómodo, gracias a los consejos que le entregaron sus experimentados padres y en especial por el apoyo de su dupla en la animación.
“(Angélica Castro) Fue una gran compañera. Ella es muy talentosa y lo ha hecho en múltiples oportunidades, así que me sentí muy cómodo en todo momento con ella. Para mí es un honor trabajar con ella”, reveló
Además, contó sobre los consejos que le entregaron sus progenitores, para que se luciera frente al “monstruo” de Cabildo.
“Ellos me ayudaron un montón, dándome consejos basados en sus propias experiencias y cómo manejar cualquier situación que pudiera surgir en el escenario”, reveló feliz con su nuevo desafío.
El polémico año de Fernando en Cabildo
Tras el accidente de tránsito que protagonizó el periodista Fernando Solabarrieta durante la madrugada el año 2022 en La Ligua, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, celebró que de igual forma llegara a animar el evento comunal, destacando su profesionalismo. Sin embargo, sus palabras no fueron bien vistas viniendo de una autoridad, puesto que el comentarista deportivo dejó abandonado su vehículo y no esperó el procedimiento policial.
“Quiero que le demos un fuerte aplauso a Fernando Solabarrieta que no se bajó del barco”, destacó el jefe comuna. “Siguió acá con nosotros en Cabildo, en esta Fiesta Costumbrista, en la versión número 22. Gracias, Fernando”, señaló.
El periodista en tanto, también se lo tomó a la ligera y señaló que “yo casi que hoy día no estoy, ¿supieron o no?”, preguntó al público y agregó: “gracias a Dios acá estoy, vivito y coleando. Algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema, para todos los que han preguntado muchísimas gracias de corazón”, complementó, sin dar más explicaciones del accidente.