Noticias

Detienen a un sujeto recién salido de prisión por asesinar a su cuñada: había sido condenado por violar a su víctima hace una década

Mario Sena fue detenido el pasado fin de semana luego de ser denunciado por el crimen de Vanesa Troncoso.

Un macabro crimen ha impactado estos últimos días en Argentina, luego de conocerse la detención de un sujeto recién salido de prisión que asesinó a su cuñada de 23 años, la misma víctima por la que había recibido una condena de 10 años de presidio tras haberla violado cuando solamente tenía 11 años.

Mario Andrés Sena, de 34 años, fue detenido el pasado fin de semana por efectivos policiales de la provincia de Santa Fe luego de ser sindicado por testigos como el autor material del crimen en contra de Vanesa Gisela Troncoso, a quien ultimó en su residencia ubicada en el sector de Presbítero Doldán y Arenales, del barrio Punta Norte.

Testigos clave para la detención del asesino

Publicidad

Según informaciones policiales, entregadas por diversos medios de prensa argentinos, fueron “los propios vecinos de la víctima quienes debieron derribar la puerta de la casa” para ir en socorro de la víctima, quien al momento de ser hallada por sus vecinos se encontraba “inconsciente, con una toalla alrededor del cuello, y un colchón en llamas”.

Pese a los intentos por reanimarla, realizados por un enfermero que asistió en el rescate, el cuerpo de la víctima ya no presentaba signos vitales.

Al cabo de algunos minutos, y luego de ser alertados por los testigos, arribaron al lugar detectives de la brigada de femicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del Comando Radioeléctrico (CRE), quienes iniciaron las primeras pericias testimoniales que dieron como resultado el nombre de Sena como el principal sospechoso del asesinato.

Tras una intensa búsqueda, en la que ayudó la ubicación por GPS que aportó María Troncoso, pareja del homicida y hermana de la víctima; finalmente se dio con el paradero del sospechoso, quien fue arrestado “a unos cuatro kilómetros de la escena del crimen, en una vivienda del barrio Nueva Pompeya, en medio de un intenso despliegue”.

Según publicó el medio digital rosario3.com, el homicida “había quedado en libertad hace un año, luego de haber purgado prácticamente una década en prisión por haber abusado a Vanesa cuando tenía 11 años”, y en los últimos meses incluso se había “acercado a un culto evangelista”.

Sus acercamientos a la víctima se propiciaron, indica el medio, debido que Sena nunca dejó de vincularse con su pareja -hermana de Vanesa- incluso en el cumplimiento de su condena, lo cual propició sus acercamientos a la mujer asesinada.

Se estima que en la audiencia de imputación de cargos, que se realizará este miércoles en la justicia argentina, el fiscal a cargo del caso, Matías Broggi, solicite la prisión perpetua para el imputado de femicidio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último