Noticias

Chileno fue asesinado en Argentina tras recibir más de 50 puñaladas: el culpable entró a su casa a robar

Un joven de 23 años entró al domicilio donde vivía el chileno con la intención de robar su televisor y una garrafa.

Una tragedia sucedió en Argentina este pasado martes, después de que un joven asesinó a un hombre chileno tras entrar a su domicilio para robarle una garrafa y un televisor, ubicado en el barrio San Rosa del Mar en la ciudad de Mar del Plata.

El chileno de 45 años, Luis Arturo Aravena Ramos, vivía en una humilde morada prestada en dicho sector, en el inmueble no tenía muchas posesiones, salvo un par de muebles, colchones, una garrafa y una televisión. El joven de 23 años, Ezequiel Orbes, intentó robarle estas dos últimas pertenencias.

De acuerdo a lo informado por el Diario La Capital de Mar del Plata, el joven fue detenido el jueves acusado del delito “homicidio criminis causa”, lo que implica que Ezequiel asesinó a Luis tras ser descubierto cometiendo un robo, con el fin de librarse de ser imputado por hurto.

Publicidad

La primera hipótesis que se manejó al momento del crimen fue que el hijo de una vecina de la víctima era el asesino.

El cruel asesinato

Todo habría comenzado cerca de la medianoche del martes en la casa ubicada en el barrio Santa Rosa del Mar, de acuerdo a la investigación forense y el relato de testigos. Orbes ya había comentado sus intenciones de robarle algo a quien conocían como el “chileno”.

Así que se dirigió a la parte delantera del domicilio, donde vivía Aravena. El joven conocía su casa debido a que su madre vivía en el complejo trasero del hogar del chileno. Si bien nadie fue un testigo ocular, la escena del crimen da a inferir que el hombre descubrió al joven robándole, y se opuso a este hurto.

Este forcejeo terminó con Aravena recibiendo más de 50 puñaladas, muchas de superficiales y de poca profundidad, pero tuvo dos heridas mortales en el cuello. El cadáver fue encontrado por el dueño del domicilio cerca de los colchones junto a un charco de sangre.

La fiscal Florencia Salas pidió el allanamiento de la casa de la madre del homicida, y encontró el pantalón lleno de sangre como también una sábana machada con los mismos fluidos. La DDI Mar de Plata recibió el dato de que el joven estaba con un polerón naranjo, y cuando dieron con él lo detuvieron. Sus zapatillas también fueron confiscadas para compararlas con las de la escena del crimen.

Ezequiel Orbes quedó imputado del delito de homicidio criminis causa, y fue trasladado a la cárcel de Batán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último