Durante la noche de este sábado, un lamentable hecho sucedió en la comuna de San Bernardo después de que una balacera terminó con un niño de 7 años, un adolescente de 13 y un adulto con heridas tras recibir impactos de bala.
Testigos de los hechos señalaron que las tres víctimas se encontraban al interior de un domicilio celebrando un cumpleaños cuando se escucharon los balazos, y fueron alcanzados por estos, de acuerdo a lo consignado por Biobío.
Los menores de edad se encuentran en observación en el Hospital El Pino, mientras que el adulto fue derivado al Hospital Barros Luco.
Los antecedentes preliminares entregados por Carabineros detallan que la balacera se dio aproximadamente a las 19 horas, en el Pasaje Agustín Caballero de dicho sector de la Región Metropolitana.
La diligencias de las policías
El Ministerio Público dejó a cargo de la investigación a la Fiscalía Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile (ECOH) de la Región Metropolitana junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto con la intención de llegar a los culpables de esta balacera.
La fiscal preferente de ECOH, Yasne Pastén Aguilera, desmintió los primeros reportes que señalaban que los menores de edad se encontraban en riesgo vital. “A priori, tenemos antecedentes de que pudo haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos”, declaró.
“Estamos comenzando una investigación, por lo tanto no sabemos quiénes fueron, o si fueron uno o más personas las que dispararon, y los motivos precisos por los cuales se produjo esto”, agregó Pastén.
Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Mario Jara, detalló que “estamos trabajando con diversas evidencias balísticas que se encuentra en el sitio del suceso, con las cámara de seguridad que se encuentran en el sector y además el empadronamiento de testigos”.