En prisión preventiva se encuentran los tres hijos de un comerciante de Concepción, quien fue baleado en la cabeza el pasado viernes 19 de julio, luego que los hermanos contrataran a un sicario para matarlo, quien perpetró el hecho cuando la víctima llegaba a su local comercial en la esquina de calle Rengo con avenida Los Carrera.
En las imágenes de una cámara de seguridad se puede aprecia cuando Mauricio Guzmán es abordado por un hombre de nacionalidad colombiana, quien con un arma de fuego le dispara en la cabeza luego de dos intentos frustrados, para luego huir del lugar.
Los imputados e hijos de la víctima son Maximiliano, Luciano y Mauricio Guzmán Cuevas -todos mayores de edad-, y fueron quienes contrataron al sicario Brayan Monsalve por 3 millones de pesos, pero solo le pagaron la mitad.
Hermana de la víctima
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, Erika Guzmán, hermana del comerciante, entregó detalles de la relación familiar entre la víctima y sus hijos, asegurando que esta “no era ni buena ni mala”, añadiendo que “vivieron todo el tiempo con su papá en un departamento”.
La mujere señaló que “si querían quedarse con cosas de mi hermano, no hay nada a nombre de él, todo a nombre de mi mamá. No sé cuál es el interés, cuáles son los bienes”.
Asimismo, Erika cuestionó que sus sobrinos haya actuado motivados por cuestiones económicas, indicando que “no entiendo su mentalidad, que sea por algo económico. No entiendo que pudieran llegar a algo así”.
Sin embargo, la hermana de la víctima agregó que un mes antes del ataque su hermano había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de uno de sus hijos, debido a que agredió a su pareja.
Erika Guzmán afirmó también que esta última semana los hijos de su hermano acudieron al hospital “todos los días”, asegurando que los vio “tristes, acongojados. No sé, a lo mejor actuaban y querían ver cómo había quedado”.
Por último, la mujer confirmó que todavía no le dirán a su hermano que fueron sus hijos los que lo mandaron a matar.
“No se lo vamos a decir hasta que él esté bien, puede hacerle daño, hasta cuando el doctor nos diga que esté bien. No podemos hacer eso”.