Noticias

Santiago bajo alerta: este miércoles comienzan las lluvias, nieve, tormenta eléctrica y vientos

En cuanto al viento, este sería “normal”, llegando como máximo a 40 kilómetros por hora en la zona centro.

Para cerca de las 17.00 horas se espera que comiencen a caer las primeras gotas en la zona central. La lluvia afectará desde la Región de Coquimbo a Los Lagos, pero con más fuerza entre la Metropolitana y el Maule.

De acuerdo al meteorólogo de TVN, Iván Torres, las lluvias llegarán producto de un núcleo en altura, dejando entre 6 a 7 milímetros en la zona oriente, mientras que entre 2 a 4 milímetros en valles.

Y dadas las bajas temperaturas, “la zona oriente y pre cordillerana podrán tener agua nieve o nieve, dependiendo de cada área”.

Publicidad

En cuanto al viento, este sería “normal”, llegando como máximo a 40 kilómetros por hora en la zona centro.

Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, lo primero que ocurrirá es que llegue el viento, para luego comience a bajar la humedad desde los cerros. Tipo 17:00 horas, las tormentas eléctricas se harán presente en el valle.

No será la única lluvia

Iván Torres, agregó además que este miércoles no será el único día con lluvia. “La lluvia será hoy, pero también viene un nuevo pulso”, advirtió.

“Es un pronóstico en desarrollo, pero serían solo un par de milímetros hasta no más de las 10:00 horas”, dijo Torres, refiriéndose al viernes 23 de agosto.

¿Qué dice Meteorología?

La Dirección Meteorológica de Chile en tanto, pronostica que para este miércoles los termómetros llegarán en Santiago a los 12°C, con nubosidad parcial en la mañana, y una tarde en la que se pasará a cielo nublado, con chubascos aislados, viento de entre 25 y 40 km/h y posibilidad de tormenta eléctrica.

Lo que sin duda más preocupa es la intensidad de los vientos, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la zona central, que ha dejó a miles de clientes sin suministro eléctrico. Incluso algunos hogares siguen sin luz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último