Noticias

Mamá de Tomás Ross confirma que medicamento para tratar distrofia muscular de su hijo se le aplicará en diciembre

La mujer señaló que con los doctores llegaron al consenso que esa era la fecha óptima para suministrarle el millanario fármaco.

En cuatro meses más el pequeño de cinco años iniciará el tratamiento para paliar los efectos de la distrofia muscular de Duchenne que padece y cuyo caso se instaló en el debate público tras la caminata que tuvo que realizar su madre desde Chiloé a Santiago, para reunir los 3500 millones de pesos que cuesta el medicamento Elevidys.

Camila Gómez, en entrevista con Radio Bío Bío, informó que luego de ser invitados a un congreso internacional de Duchenne, se reunieron en el con el médico que atiende a Tomás en Estados Unidos y consensuaron quela fecha óptima sería diciembre para la administración del medicamento”.

La madre de Tomás informó que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos, liberó el límite de edad del fármaco el pasado 21 de junio, por lo cual sostuvo que “cualquier niño con distrofia muscular de Duchenne sobre 4 años, camine o no camine, se puede administrar el medicamento”.

Publicidad

¿Por qué es tan caro el Elevidys?

“Se trata de un virus sintético que se ha diseñado para incorporar el gen de la micro-distrofina que es una proteína que está disminuida en los pacientes con distrofia muscular de Duchenne, no en todos, sino que en algunos. Y en este caso, para este medicamento en particular, en edades tempranas, entre los cuatro y cinco años”, explica el doctor en Farmacología y académico de la Facultad de Química y Biología de la Usach, Leonel Rojo, al medio Ciencia y Salud.

“Lo que hace el Elevidys es, a través de una estrategia viral, incorporar en el ADN un gen faltante. Hablamos de una proteína que no existe o que está en muy disminuida en los pacientes con distrofia muscular”, agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último