Durante esta jornada se dio a conocer un trágico caso que tuvo lugar en la comuna de Santiago. Las autoridades policiales investigan un homicidio frustrado luego de que unos desconocidos atacaran a un hombre en situación de calle prendiéndole fuego, específicamente en el Barrio Yungay, a sólo dos cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.
Según las primeras informaciones que entregó el portal de T13, el hecho habría ocurrido en la madrugada, específicamente en el sector de Cátedra con García Reyes.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima habría terminado con el 96% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladado a la Posta Central en horas de la madrugada, donde permanecía en riesgo vital.
Las primeras teorías presumen que el ataque habría sido producto de una riña entre desconocidos y la persona en situación de calle. De hecho, apuntan que un hombre se habría acercado cuando éste dormía y lo habría rociado con líquido acelerante para luego prenderle fuego.
Una patrulla de Carabineros que transitaba por el sector auxilió al hombre y posteriormente lo trasladó a un centro asistencial.
Declaraciones de las autoridades
En relación a este caso, el fiscal Patricio Macaya de la Fiscalía Centro Norte expresó: “Un indigente que se encontraba en un ruco, al parecer habría sido víctima de un homicidio frustrado. Lo que se puede establecer es que la persona estaba completamente en llamas cuando apareció una unidad policial que le prestó los primeros auxilios y lo llevó a la Posta Central”.
“La persona está en riesgo vital con casi el 90% de su cuerpo quemado y las posibilidades de que sobreviva son escasas”, agregó.
Finalmente, el medio aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) será la encargada de determinar a los responsables e investigar los motivos de este ataque ocurrido en Barrio Yungay.