La información fue confirmada por el capitán de puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz, quien señaló que la primera llamada fue recibida por la Armada alrededor de las 14 horas de hoy, indicando que “se recibió una llamada al 137 señalando que una persona que había sido arrastrada producto de una ola en Las Salinas”.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el niño de 5 años se encontraba junto a su madre en la playa, cuando por un momento la mujer habría perdido de vista al menor que se encontraba jugando en la orilla, sindo arrastado por el oleaje.
Al momento se sabe que la familia venía desde Santiago y el capitán Ortiz de la Armada informó que se está llevando a cabo un amplio operativo por mar, aire y tierra para dar con el cuerpo del menor.
Desde la Capitanía de Puerto detallaron que en el “lugar se constituyeron unidades marítimas LSG, botes salvavidas de Valparaíso, efectuando una rebúsqueda”.
Además, el capitán de puerto Ignacio Ortiz señaló que se está trabajando “también están constituidos medios terrestres y en forma aérea se efectuará una rebúsqueda a través del helicóptero naval, esperando tener resultados positivos”.
“Se activo inmediatamente el protocolo de emergencia, unidades marítimas, las dos lanchas de servicio general están en este momento navegando y efectuando una rebúsqueda, también está el bote salvavidas de Valparaíso y tenemos personal de tierra”, sostuvo el capitán.
Marejadas
Desde la Armada, en tanto, informaronque hoy comienzó un nuevo evento de marejadas anormales desde el Golfo de Penas hasta Huasco, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, el cual estará vigente hasta el próximo sábado 3 de agosto.
La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales. Por lo tanto, indicaron a través de un comunicadao “respetar las normas de seguiridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.