Con pancartas, banderas y cánticos decenas de venezolanos se reunieron en la comuna de Providencia a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de su país, confiando en que uno de los diez candidatos que se presentaron pueden reemplazar al actual presidente, Nicolás Maduro.
En Venezuela en tanto, los centros de votación abrieron sus puertas a las 06:00 de la mañana, para recibir a las 21 millones de personas autorizadas para sufragar en las más de 15 mil mesas habilitadas.
De hecho, el actual mandatario fue uno de los primeros en entregar su voto, señalando a la prensa que iba a respetar la decisión de los electores, sea cual fuese el resultado.
“Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten”, declaró.
En Chile, en tanto, los extranjeros residentes se dirigieron en la embajada de su país para emitir sus votos en la comuna de Providencia y tras ello se reunieron en la plaza Pedro de Valdivia, ubicada en la calle del mismo nombre con Bilbao, a la espera de los resultados cuando se cierren las urnas a las 18:00 horas, respondiendo al llamado que realizó Alexander Maita, director electoral del comando ConVzla, en apoyo a María Corina Machado.
“La expectativa que nosotros tenemos es que vamos a ganar, vamos a cobrar, vamos a arrasar y vamos a celebrar, porque nosotros hoy vamos a cambiar el régimen de Nicolás Maduro por la democracia”, señaló en conversación con CNN.
Respecto a los venezolanos residentes en Chile, se informó que solo 2.659 de los 137 mil venezolanos que cuentan con residencia definitiva en Chile pueden votar, indicó CHV Noticias.
Desde carabineros en tanto informaron que “la Prefectura Santiago Oriente, se encuentran realizando servicios preventivos por motivo de las Elecciones Presidenciales de la República Bolivariana de #Venezuela , esto con la finalidad de brindar mayor seguridad a la comunidad.
El próximo presidente de Venezuela asumirá el cargo por un periodo de 6 años, desde el 10 de enero de 2025.