No habrían pasado ni cinco minutos de que una madre salió de su departamento para ir a vender galletas a las tres de la mañana, desde el piso 7 al 9, cuando fue alertada que su hijo de 6 años se precipitó del edificio, perdiendo la vida al instante. Hecho ocurrido en La Florida.
La tragedia ocurrió en calle San Carlos con Ancud, en las cercanías de Vicuña Mackenna, cuando en horas de la madrugada la mujer salió del inmueble para subir al piso 9 a realizar la entrega, momento en que fue informada por los vecinos que el menor había caído desde gran altura.
Testigos informaron que el niño se acercó al balcón y terminó cayendo, puesto que no contaba con malla de seguridad. El primero en llegar fue el conserje, quien intentó realizar maniobras para reanimarlo.
Al llegar personal médico, se corroboró que el pequeño se encontraba fallecido.
Según el relato preliminar que entregó la madre de nacionalidad venezolana, es que “sería conocida en el edificio por vender galletas. Había subido del piso 7 al 9 cuando fue alertada que su hijo se precipitó del departamento”, reportó 24 Horas de TVN.
La investigación está en manos de la Brigada de Homicidios y se trabaja bajo la hipótesis de un accidente.
Accidentes por faltas de malla
Esta no es la primera vez en el año que un niño muere tras caer desde un departamento a gran altura. Hace un mes atrás, una pequeña de tres años cayó desde un piso en Quinta Normal.
Se supo que sus padres la habían dejado al cuidado de una vecina, quien había salido de la casa durante 20 minutos para ir a buscar a su hijo, dejando sola a la niña mientras dormía.
Al despertar la menor, se acercó a la ventana y cayó, puesto que el inmueble, a pesar de que funcionaba como guardería ilegal, no contaba con mallas de seguridad.