Paola Navarrete Riquelme de 45 años se encuentra detenida y esperando su audiencia de formalización, que se realizará finalmente este viernes, luego de que se optara por la ampliación de la detención. Esto con el fin de obtener sus fichas clínicas y más antecedentes de la sustracción que protagonizó el lunes, sacando a una bebé de cinco días del Hospital de Temuco.
Pero a medida que pasa el tiempo, se van conociendo detalles de la vida de la mujer, quien sí estuvo embarazada, pero lo perdió. Sin embargo, no le dijo nada a su familia y fingió su normal avance, poniendo bultos en su abdomen.
Es más, hizo creer a sus amistades, que su hija nacería este miércoles. “La familia no sabía que se había perdido la guagua, incluso simulaba un bulto bajo su ropa”, dijo Patricio Salinas, su abogado defensor.
En medio de todo este engaño, Paola además celebró el baby shower, del que incluso circulan imágenes en redes sociales.
Su hijo rompió el silencio
Su hijo, Matías Contreras, habló con los medios y explicó que “hasta el lunes pensábamos que estaba embarazada todavía”.
“Tenía su guatita, aunque el sábado la encontramos muy rara. A veces las personas evitan preguntar y está mal eso. Hay que preocuparse más de las personas. Estaba triste, decaída, sin ánimo. Se tenía que estar tomando sus medicamentos, pero, por el tema del embarazo, dejó de tomarlos. Solamente se los tomaba cuando se sentía mal”, complementó.
Matías además añadió que su madre sufría de depresión hace dos años.
“Le cambió sus pañitos, le dio leche. Andaba con un termo calentito. Andaba con toda la ropita que ella tenía destinada para su bebé. Su bolso Infanti, que se lo compré yo, su mantita de Minnie. Hasta los aritos para su bebé creo que los andaba trayendo. Ella la tenía bien cuidadita, ”, dijo.
Además, añadió que “nos costó hacerle entender que no era su bebé. Ella hasta el fin creía que era su bebé y que ya había nacido. Tenía lapsos donde sabía lo que había hecho y otros en los que no entendía lo que estaba pasando”.
“Yo (estaba viendo) las noticias, vi una foto una foto de mi mamá y fui en su búsqueda”, contó el joven refiriéndose a los registros que comenzaron a circular en los medios de comunicación, que mostraban a su madre dentro del hospital con un bolso, que es donde trasladaba a la pequeña Antonella.
“Salgo en búsqueda de ella y me percato de la bebé, mi mamá le cambió pañales, le dio lechita, en su mente creía que era su bebé”, agregó.