Francisco “Pancho” Orrego llamó al gobernador elector de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y luego de eso, subió al escenario junto a Evelyn Matthei y a personeros de Chile Vamos que participaron en la campaña.
Ya en el podio, se dirigió al público presente. “Hicimos una campaña tremenda. Hicimos una campaña linda. Hicimos una campaña propositiva. Hicimos una campaña llena de esperanza y el día de hoy yo estoy con esta sonrisa en la cara, porque he recibido ese cariño de la gente en cada uno de los recorridos por las 52 comunas de la RM”, partió diciendo.
“Hay que felicitar a quien ganó el día de hoy, a Claudio Orrego. El mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años en los que sé que te vas a dedicar a resolver esos problemas que hoy día la RM tiene, porque son muchos. Y los vecinos hoy día están esperando que se mejoren las cosas. Y cuenta con mi apoyo para estos próximos cuatro años, porque la disposición mía va a ser siempre ayudar”, sostuvo respecto a su contendor.
“Estoy muy contento porque hoy día mi generación, una generación que había estado callada y silente durante mucho tiempo, se puede levantar con fuerza, con energía, con ánimo y con propuesta para enfrentarse a una papeleta y decir, acá los jóvenes tenemos mucho que decir”, arremetió.
Declaraciones de Matthei
Evelyn Matthei, al llegar al comando y reconocer la derrota, sostuvo a la prensa apostada que “si lo que hizo Pancho Orrego es de verdad una hazaña, que ustedes hayan pensado que efectivamente podía ganar es realmente darle crédito a Pancho, para nosotros lo que ha hecho nos tiene felices y agradecidos”, sostuvo Matthei.
“¿Quién iba a pensar que iba a pasar a segunda vuelta y obtener un 46%? si partió de la nada”, agregó.
Ya luego desde el podio del comando, Matthei sumó que Orrego es “estudioso, serio, responsable, aquí ha nacido una estrella de la política, la verdad es que necesitamos a una persona como Pancho en nuestro sector, que rompa los estereotipos, que no haya nacido en Las Condes o Vitacura, alguien ha hecho un trabajo con mucho esfuerzo y que además se atrevió a donde nadie más se había atrevido”.