La noche del viernes, la comuna de La Cisterna se vio sacudida por un trágico suceso: la muerte de un funcionario municipal, Mauricio Díaz, quien fue atropellado en medio de una persecución policial tras un robo en una farmacia ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida.
El impactante incidente ocurrió en la Autopista Vespucio Sur, cuando en medio del operativo, y por razones que aún se investigan, el funcionario se bajó de su vehículo municipal y fue atropellado por un tercer automóvil que transitaba por la zona, pero que no estaba involucrado en la persecución
Pese a los esfuerzos médicos iniciales, Mauricio falleció más tarde en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
Es por esto que durante la tarde de este sábado, la comunidad de La Cisterna se unió en una emotiva despedida frente a la municipalidad, donde con globos blancos una multitud de personas expresaron sus condolencias y rindieron homenaje al fallecido.
“Hemos perdido un gran amigo, un gran trabajador, lamentablemente no tenía que pasar, estoy consternada”, dijo Susana Aguilera, dirigenta social en la comuna, quien conocía personalmente a Mauricio. “Se nos fue un ángel al cielo”, añadió la mujer
Pero su emoción no se detuvo allí. Enseguida la mujer continuó señalando: “Es una pérdida humana, hay una familia por detrás, deja dos hijos y eso es muy lamentable. ¿Qué le vas a decir tú a los niños?”, destacando el dolor que deja la pérdida de Mauricio en su familia.
“Él era un líder positivo, era muy alegre, muy cálido con las personas... siempre con su sonrisa”, recordó. “Tengo un gran recuerdo y yo creo que todos vamos a tener un gran recuerdo aquí en el corazón y siempre va a estar presente en nuestra mente”, cerró.
Otra vecina del sector, reflexionó sobre la tragedia y el riesgo que enfrentan los funcionarios municipales. “Yo creo que más que una pérdida para nosotros es para su familia. El problema acá es que los funcionarios municipales yo pienso que se arriesgan mucho, más de lo que deberían”, expresó, según consignó ADN Chile.