Un hombre de 18 años murió este viernes tras ser baleado mientras jugaba un partido de fútbol en el Club Departamental Sport ubicado en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Según dio a conocer el comisario Lóscar González de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), todo ocurrió cuando un sujeto encapuchado bajó de un vehículo, “se posiciona en frente de la víctima y efectúa al menos catorce disparos contra él”.
Según los informes preliminares, el suceso ocurrió pasadas las 22:00 horas, cuando un vehículo con cuatro ocupantes llegó al lugar. De este automóvil descendió un sujeto encapuchado y armado, quien se dirigió hacia una de las canchas de fútbol.
Sin mediar palabra, el agresor disparó 14 veces contra uno de los jugadores, logrando impactar a la víctima en el tórax. Tras perpetrar el ataque, el individuo huyó rápidamente a bordo del mismo vehículo.
La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue trasladada de urgencia al Hospital Barros Luco, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció debido a la gravedad de sus heridas. El fiscal ECOH, Leonardo Tapia, confirmó que se trata de un hombre de nacionalidad chilena, pero hasta el momento se desconocen más detalles sobre su vida y posibles motivos detrás del ataque.
El comisario afirmó que en el lugar se encuentra un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones trabajando en las pericias correspondientes, como el levantamiento de evidencia balística, hematológica y cámaras de seguridad.
En tanto, en el lugar se encuentran trabajando intensamente las autoridades para lograr identificar y capturar al autor del edificio. Al centro deportivo acudió un equipo de la PDI quienes se encuentran recabando las pericias, tales como la evidencia balística, hematológica y las cámaras de seguridad.