Durante la madrugada del jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del médico de La Serena, Nicolás Pinochet García, quien habría hecho noticia hace unos días tras intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser.
Ahora, se confirmó que hubo intervención de otras personas dada las múltiples heridas atribuibles que presentaba el cuerpo.
La víctima se trataba de Nicolás Pinochet García, de 36 años, quien se encontraba prófugo luego de intentar incendiar el recinto de salud por ser despedido.
Según detalló el medio El Día, fueron personas en situación de calle las que encontraron el cuerpo en un sitio eriazo, cercano a un centro comercial, por lo que informaron a los guardias del lugar y a Carabineros.
Asimismo, se confirmó que el médico fue golpeado en reiteradas oportunidades con una roca en su cabeza y se encontraba con los pies atados.
“Tras examen médico criminalista, se establece uso de elemento contundente en homicidio de hombre de 36 años”, confirmaron desde la Policía de Investigaciones (PDI).
La tesis de la PDI
Según la información publicada por T13 sobre el caso, la principal tesis que manejan los uniformados es que los autores del homicidio habrían dejado el cuerpo en este terreno baldío luego de haberle propinado los golpes, descartando que lo hayan asesinado en el lugar.
“Se trata de buscar cómo llegó el lugar donde fue encontrado muerto”, señalaron desde Fiscalía sobre el macabro homicidio, informando que en estos momentos se encuentran a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal para informar la causa de muerte.
“Conforme a diversas diligencias policiales, en conjunto de nuestro Laboratorio de Criminalística, se logró identificar mediante huellas a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno de 36 años de edad de profesión médico”, afirmó el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de La Serena.