Con claros dardos contra la Fundación para la Confianza y Canal 13, el actor Cristián Campos respondió a la filtración de la querella que Raffaella di Girolamo interpuso en su contra por supuestos abusos sexuales que habría sufrido durante su infancia y juventud y que fueron difundidos de forma exclusiva por la casa televisiva, en el noticiero Teletrece.
Sus críticas apuntaron a la difusión de la querella, que “solo debería existir para los ojos del juez”.
“Anoche la-mal llamada- Fundación para la Confianza filtró, como es su costumbre, declaraciones contenidas en la carpeta investigativa del proceso judicial que se realiza en mi contra”, escribió en su cuenta personal, junto a una foto de la “dama de la justicia”.
“El abogado encargado de dicha filtración fue el Sr. Hermosilla, y el medio que amplificó esta mala práctica de hacer público material que solo debería existir para los ojos del juez a cargo, fue C13 en su noticiero central en horario prime”, escribió con evidente molestia.
Pero, aclarando que sin ánimos de polemizar, su publicación es para recalcar que está tranquilo, puesto que todas las acusaciones en su contra serían “falsas”.
“Sin afán de polémica, sólo nos interesa aclarar que estamos muy tranquilos y en condiciones, gracias al trabajo de nuestros abogados, de desmentir con pruebas a la vista, todas y cada una de las falsas e inverosímiles declaraciones, mañosamente expuestas por el distinguido penalista Sr. Hermosilla en dicha filtración”.
Finalmente, indicó que “llegado el momento aportaremos nuestras pruebas en el juzgado, que es donde corresponde y no en los medios de comunicación o RRSS como parecen preferir hacerlo algunas fundaciones que tratan temas muy íntimos y delicados, sin embargo son poco amigas de la discreción…#seharájusticia ⚖️”, reiteró.
Los detalles de la querella
Según se lee en el extenso relato, Campos y Raffaella habrían desarrollado una seudo amistad y compartían varios momentos juntos, donde él la incitaba a beber alcohol, la incitaba a probarse ropa interior sexy en una tienda de lencería y le comentaba sus problemas matrimoniales con Claudia di Girolamo, principalmente por la falta de sexualidad en la relación.