La mañana de este lunes, la diputada Paula Labra conmocionó a sus seguidores y al mundo político al anunciar que ha sido diagnosticada con cáncer de conducto tirogloso y cáncer de tiroides. Fue a través de su cuenta de Instagram que la parlamentaria independiente y miembro de la bancada de Renovación Nacional (RN) dio a conocer la noticia.
En su emotiva publicación, la diputada por la región del Maule detalló que “hoy me toca hacer un alto en mi labor como diputada para preocuparme de mi salud. Hace más de un mes me diagnosticaron un cáncer de conducto tirogloso y un cáncer de tiroides”.
En ese sentido dio a conocer que en el último tiempo ha estado balanceando su trabajo legislativo con una serie de procedimientos médicos. “He estado compatibilizando mi rutina entre trabajo y exámenes médicos”, explicó en su mensaje.
La parlamentaria anunció que deberá ser operada
La diputada dio a conocer que este martes 9 de julio será un día crucial para la diputada, ya que será sometida a una cirugía con el objetivo de combatir su enfermedad. El anuncio de su operación también implica una pausa en su actividad parlamentaria.
“Mañana martes seré sometida a cirugía y posteriormente estaré llevando a cabo la debida recuperación, lo que me tendrá fuera del Congreso y terreno por al menos un mes”, explicó Labra. A pesar de su ausencia, la diputada aseguró que “Mi equipo como siempre estará disponible para seguir nuestra labor parlamentaria”.
La respuesta a su anuncio no se hizo esperar. En cuestión de horas, cientos de mensajes de apoyo inundaron sus redes sociales. Figuras de distintos sectores políticos expresaron su solidaridad con Labra.
Finalmente, la diputada agradeció públicamente a todos los que la han apoyado durante este difícil proceso. “Agradezco a mi gente querida por siempre estar a mi lado, apoyándome. Una vez superado esto, volveré con el mismo entusiasmo y energía de siempre”, concluyó en su mensaje.