Durante la jornada de este jueves 4 de julio el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago realizó la suspendida audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por la empresa querellante Best Quality, contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidiendo la incautación de real de todas las propiedades del edil que se mantiene en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber.
Instancia judicial en la que el alcalde de Recoleta recibió un nuevo golpe, ya que el tribunal accedió a la solicitud de la empresa, en el marco de la investigación por el denominado caso de Farmacias Populares.
En ese sentido, Best Quality solicitó que se le prohibiera a Daniel Jadue celebrar actos y convenios a raíz de sus bienes e inmuebles, entre los que se incluyen al menos cinco propiedades -su casa entre ellas- y un automóvil. Todo esto porque la empresa asegura que Jadue cometió estafa, además de alegar el no pago de más de mil millones de pesos en insumos médicos.
El tribunal accedió a la solicitud, poniendo así en cautela los bienes del alcalde de Recoleta, los que están avaluados en total en $549 millones, y que estarán bajo esa figura hasta que se dicte una eventual condena.
Nueva revisión de la prisión preventiva de Jadue
En tanto, los abogados que defienden a Daniel Jadue también ingresaron un nuevo recurso para que se vuelva a evaluar la prisión preventiva del alcalde, pidiendo que se den cautelares de menor gravedad como el arresto domiciliario total.
Todo esto se da además un poco contra el tiempo, ya que de acuerdo a la Ley Orgániza Constitucional de Municipalidades, se debe nombrar un alcalde suplente si Jadue en este caso, está incapacitado de cumplir con sus labores en un plazo superior a 45 días.
Ese plazo se acaba el próximo 17 de julio, por lo que los defensores de Daniel Jadue esperan que la cautelar de prisión preventiva se pueda revertir antes de esa fecha.