La madrugada de este miércoles, un sector de la Vega Central de Recoleta se convirtió en escenario de un violento tiroteo que culminó con la muerte de un joven y dejó a otro herido. Ambos individuos, de nacionalidad venezolana y en situación irregular en Chile, fueron víctimas de lo que las autoridades sospechan es un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
El primer incidente se registró en la intersección de Artesanos con Salas, donde un joven de 18 años fue abatido en plena vía pública. Según informó el fiscal Jorge Carmona, el fallecido recibió tres impactos de bala y, aunque se desconoce su identidad completa, se confirmó que estaba en situación irregular en el país. Las cámaras de seguridad captaron los momentos del ataque.
Segundo tiroteo también fue captado
La violencia no cesó ahí. Minutos después, un segundo tiroteo se desató en la avenida La Paz, entre cajas de tomates y frutas, según se observa en los registros. Un hombre, presuntamente el mismo agresor movilizado en un scooter, se enfrentó a otro grupo de venezolanos. En esta ocasión, un joven de 20 años resultó herido de bala, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.
Este segundo tiroteo también fue captado por varias cámaras de vigilancia. En ambos registros, se puede observar al agresor en scooter enfrentándose a otros grupos armados, quienes se desplazaban en bicicletas. La policía encontró 14 casquillos de bala en el lugar, y se estima que hubo al menos 20 disparos.
El fiscal Carmona explicó que las primeras investigaciones apuntan a que estos hechos violentos podrían estar relacionados con un conflicto territorial entre bandas de venezolanos y dominicanos que disputan el control de la venta de drogas en la zona.
En tanto, La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de la Fiscalía de Chile (ECOH) y el Departamento OS9 de Carabineros están a cargo de la investigación con el fin de identificar a los responsables y desmantelar las redes criminales involucradas.
Revisa los registros: